• 498-7057
  • 981467392
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Lun - Vie 09:00 a 19:00

PERU MILENARIO Y EXÓTICO

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

ITINERARIO

PERU MILENARIO Y EXÓTICO
Desde $1854.00
22D/21N
Destinos: Lima, Trujillo, Chiclayo, Paracas, Nasca, Arequipa, Colca, Puno, Cusco y Puerto Maldonado
Experiencia de Viaje: Turismo Cultural, Histórico y Naturaleza

Día 1           Lima 

A nuestra llegada a la ciudad de Lima, nos estarán esperando para llevarnos a nuestro hotel. 
Alojamiento en el hotel seleccionado en Lima.
 
Alimentación: No Incluye.
 

Día 2           Lima - City tour

Desayuno en el Hotel.
A la hora programada, nos recogerán de nuestro hotel para comenzar nuestro recorrido. Iniciaremos por los distritos residenciales modernos de Miraflores y San Isidro. Continuando nuestro recorrido, nos dirigiremos hacia el Centro Histórico de Lima, declarado por la UNESCO en 1991 Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde se estableció el centro de la colonia española en el siglo XVI y se erigieron las primeras edificaciones. Conoceremos la Plaza San Martín, sus balcones y viejas casonas, la Plaza Mayor y sus edificios más importantes como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal y Municipal, la Estación de Desamparados, entre otros. Luego, nos dirigiremos al Convento y Catacumbas de San Francisco; ingresaremos a uno de los conventos más importantes del siglo XVII. Visitaremos la antigua Biblioteca, el Coro, el Claustro Principal y las criptas subterráneas conocidas como Catacumbas. Finalizando nuestro recorrido retorno a su hotel.
 
Alojamiento en el hotel seleccionado en Lima.
Alimentación: Desayuno
Información Adicional: City Tour: Los horarios son 9 am o 2 pm. Duración 3 ½ horas. Salidas diarias.
 
 

Día 3  Trujillo – City tour + Museo Arqueológico:

Desayuno en el hotel.
Traslado del hotel al aeropuerto para su viaje a Trujillo.  A la llegada asistencia en la estación y traslado a su hotel en Trujillo.
CITY TOUR (Visitas de Lunes a sábados). Nuestra visita a los monumentos coloniales, civiles y religiosos. Se iniciará apreciando la  Muralla de Trujillo o Baluarte Herrera, que protegió en el siglo XVII a la Ciudad; luego continuaremos hacia la Plazuela El Recreo. Continua la visita al Palacio Iturregui, uno de los más elegantes del norte, Casa de la Emancipación, con su arquitectura de estilo neoclásico, Iglesia la Merced, Casa del Mariscal de Orbegoso, Plaza Mayor y el monumento de la Libertad Casa Calonge Urquiaga; continúa a la Plazuela Santo Domingo. Luego, apreciaremos la Casa del Mayorazgo de Facalá. Se culmina con la visita al Museo Arqueológico, que muestra el desarrollo de la historia de la Costa Norte. Alojamiento en el hotel seleccionado en Trujillo.
 
Alimentación: Desayuno
Información adicional: El horario de inicio tour es 9.30 am duración 2 horas 30 minutos. Museo Cerrado los fines de semana 
 
 

Día 4 Trujillo - Huacas del Sol & La Luna / Museo Huacas de Moche / Chan Chan / Huanchaco:

Desayuno en el hotel.
Excursión de día completo, nos trasladaremos al sur de Trujillo para visitar un centro religioso de la cultura Mochica, construida en el siglo V.  Admire los Templos del Sol y de la Luna, y luego disfrute de la variada  artesanía local hecha a mano por los descendientes de los Mochicas, visitaremos el Museo Huacas de Moche.  Prosiga hacia la Huaca Dragón, y luego recorra la ciudadela Chan Chan (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), antigua capital del imperio Chimú (siglo XIII)  y la ciudad de adobe más grande del mundo. Visita a Huanchaco ancestral. Caleta de pescadores donde apreciamos las antiguas embarcaciones. 
Alojamiento en el hotel seleccionado en Trujillo.
 
Alimentación: Desayuno
Información adicional: El horario de inicio tour es 9.30 am duración7  horas.
 

Día 5 Trujillo - Chiclayo –Huaca Rajada

Desayuno en el hotel. Traslado del hotel hacia la estación de bus para su viaje hacia Chiclayo. Arribo a la ciudad de Chiclayo. Traslado al hotel elegido.
SIPÁN – MUSEO DE SITIO (HUACA RAJADA): Duración: 2:20 horas: Ubicado a 35 km al este de la ciudad de Chiclayo. Complejo Arqueológico de la cultura Mochica (data del siglo II, III d.C). Comprende 3 pirámides, 2 estructuras muy altas de 35 m, y un gran Mausoleo Real donde fueron hallados 13 importantes tumbas y otros hallazgos. Actualmente, en proceso de investigación, se muestra la reconstrucción de la tumba Nº 7 “Sacrificios Humanos”, la tumba Nº 8 “Guerreros”, la tumba central del “Señor de Sipán” y su respectivo Museo de Sitio. Se han hallado intactas dos de las más célebres tumbas prehispánicas, la del Señor de Sipán y la de su antepasado, llamado el Viejo Señor de Sipán. Las cámaras funerarias de varios pisos contenían los esqueletos revestidos de toda la indumentaria y joyas de oro, como el gran pectoral, narigueras, brazaletes y el cetro de mando, que utilizaban en aquella época. 
 
Alimentación: Desayuno
 

Día 6 Chiclayo –Full Day Tucume + Museo Tumbas Reales + Sican

Desayuno en el hotel.
MUSEO NACIONAL DE SICAN: Situado en la ciudad de Ferreñafe, cerca de Chiclayo, en la costa norte del Perú, el museo es una visita obligatoria para quienes desean conocer la historia desde cerca. Allí destacan los Tumis ceremoniales y máscaras hechas de oro
MUSEO TUMBAS REALES: Ubicado en Lambayeque a 11.4 km al norte de la ciudad de Chiclayo. Su construcción tiene las características de una estructura piramidal Moche, donde ingresamos a las salas de exposición museográfica de los hallazgos originales del Complejo Arqueológico Sipán: Señor de Sipán, Sacerdote, Viejo Señor de Sipán, y otras tumbas importantes de la élite Moche que gobernaron hace 1700 años y marca un hito en la historia del país. 
PIRAMIDES DE TÚCUME: Se encuentra a 33 km al norte de Chiclayo; es un extenso complejo arqueológico al pie del cerro El Purgatorio o La Raya, donde se puede apreciar 25 pirámides. En esta visita, conoceremos la huaca Las Estacas, Mirador, Huaca Larga entre otras y el Museo de Sitio. 
Retorno al hotel y pernocte.
 
Alimentación: Desayuno
 
 

Día 7 Chiclayo – Lima

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado hacia el aeropuerto para su retorno a Lima.
A su llegada a Lima lo estaremos esperando para trasladarlo a su hotel.
Resto del día libre.
 
Alimentación: Desayuno
 

Día 8 Lima - Paracas

Desayuno en el hotel. Traslado temprano a la estación de bus para su viaje hacia Paracas. A la llegada los trasladaremos a su hotel. Resto del día libre para disfrutar del hotel o caminar por el muelle del Chaco.
 
Alimentación: Desayuno
 

Día 9 Paracas / Islas Ballestas - Nasca

Desayuno en el hotel. Temprano por la mañana los trasladaremos al Chaco  para  iniciar el tour marítimo a las Islas Ballestas y al Candelabro en deslizador, se pasa por la bahía El Puerto de San Martín, observarán “El Candelabro” gigantesca figura que se asemeja a las figuras de Nazca y que solo se aprecia desde el mar. En las Islas Ballestas, apreciarán una gran fauna marina como: lobos marinos, aves guaneras, pingüinos de Humboldt, etc. El tour tiene una duración de 02 horas y 45 minutos aproximadamente. Terminando el tour se le trasladará a la estación de bus para tomar el bus hacia Nasca. A la llegada a Nasca traslado a su hotel. Pernocte.
 
Alimentación: Desayuno.
Incluye: Tasa de embarque y uso del muelle
 

Día 10 Sobrevuelo a las Líneas de Nasca / Arequipa

Desayuno en el hotel y a hora indicada traslado al aeródromo de Nazca para realizar  el sobrevuelo en avioneta
de ala alta sobre el desierto y las misteriosas líneas de Nazca, las cuales solo se pueden apreciar desde el aire, estos representan figuras de diversos animales como La Araña, El Mono, El Perro, La Lagartija, Colibrí, El Cóndor, entre otros en grandes dimensiones que alcanzan de 15 a 300 metros cada una y con una profundidad de 30 centímetros aproximadamente. Retorno al hotel. 
A la hora programada recojo del hotel para trasladarlos a la estación de bus para su viaje hacia Arequipa.
A su llegada a Arequipa traslado a su hotel y pernocte.
 
Alimentación: Desayuno.
 

Día 11 Arequipa – City Tour / Santa Catalina

Desayuno en el hotel.
Por la tarde, nos recogerán de nuestro hotel para dar inicio nuestro City Tour, donde visitaremos el monasterio de Santa Catalina, Plaza de Armas, Catedral, la Plazoleta de San Francisco, principales casonas coloniales, Cúpula, claustros de la Compañía de Jesús y el fundo el fierro. Retorno al hotel.
Alojamiento en el hotel seleccionado en Arequipa
 
Alimentación: Desayuno
Información Adicional: City tour: El horario es 2 pm. Duración 3 horas. Salidas diarias.
 
 

Día 12 Arequipa – Cañón del Colca (Día 1)

Después de nuestro desayuno en el hotel, nos recogerán para comenzar nuestro recorrido al Cañon del Colca. Saldremos por la Carretera Norte, bordeando el Volcán Chachani y luego llegaremos a Pampa Cañahuas, que es la Reserva Nacional de vicuñas; apreciaremos el nevado Chucura, las lagunillas de Toqra y Patapampa, el Mirador de los Andes, desde donde se aprecia el nevado Ampato, Hualca-Hualca, y la Cordillera de los Andes. Llegada a Chivay. Instalación en el hotel.
Por la tarde, disfrutaremos de los baños termales de la calera (No incluye ingreso a los baños). Retorno al hotel
Alojamiento en el hotel seleccionado en Colca.
 
Alimentación: Desayuno y Almuerzo
Información Adicional: Cañón del Colca: El horario es 7 am. Duración: 02 Días - 01 Noche. Salidas diarias.
 
 

Día 13 Cruz del Cóndor Arequipa (Día 2) Colca Puno

Desayuno en el hotel.
Temprano en la mañana, desayuno en el hotel.  Saldremos al mirador de la Cruz del Cóndor para ver el vuelo espectacular de los cóndores, desde donde observaremos también la profundidad del Cañón del Colca, uno de  los  más profundos del mundo   (3,000 metros de profundidad), permaneciendo  en este lugar aproximadamente 01hora30 min. Por la tarde salida para una travesía de aproximadamente 6 horas  hacia Puno.  A pocos minutos del recorrido y a una altura aproximada de 4800 msnm se encuentra Patapampa, el cual es el punto más alto de nuestro recorrido turístico.  Luego nos dirigiremos a nuestra próxima parada, la laguna de Lagunillas, ubicada en el Departamento de Puno a una altura aproximada de 4174 msnm. Esta se convierte en un lugar adecuado para poder apreciar. Continuaremos hasta llegar a la ciudad de Puno. Llegada a Puno y traslado al hotel elegido.
 
Alimentación: Desayuno.
 

Día 14 Excursión a las Islas de Uros & Taquile – Lago Titicaca:

Desayuno en el hotel.
Recojo del hotel temprano por la mañana.  Iniciaremos nuestra visita a las Islas Uros, donde existen alrededor de 40 islas dispersas habitadas por familias que constituyen un importante archipiélago flotante; aún en la actualidad practican algunas tradiciones ancestrales con preponderante influencia Aymara, ligada su vida totalmente a la totora (planta acuática).
Continuaremos nuestra visita a la isla Taquile. Un sendero de piedras alineadas y zigzagueantes nos conduce hasta el pueblo, aproximadamente 01 hora de caminata hacia lo alto de la isla. En el pueblo tendremos la explicación del guía e interactuaremos con los isleños, observando y siendo parte de su organización comunitaria. Tiempo para visitar las tiendas artesanales y realizar algunas compras. Luego nos dirigiremos al restaurante local de la Isla para degustar el almuerzo preparado en base a productos del lugar.  En la tarde, retorno a la ciudad de Puno. 
 
Alimentación: Desayuno y almuerzo.
Información adicional: La subida y bajada a la isla Taquile requiere un poco de esfuerzo físico en la que se puede ayudar con bastones, la cual es acompañada de una impresionante vista del Lago Titicaca. Llevar zapatillas para caminar
 

Día 15.- Puno / Cusco: 

Desayuno en el hotel y a hora indicada traslado a la estación para tomar nuestro bus  hacia  Cusco el cual veremos  el impresionante paisaje del altiplano, solamente salpicado de pequeñas   aldeas indígenas y rebaños de llamas y vicuñas. Nuestra  primera  parada  será   sitio arqueológico de Pukara (2000AC-DC300) , luego nos dirigiremos al paso de la raya desde donde se podrá observar el nevado Chimboya, seguidamente pararemos en la ruta para almorzar, pararemos también en  Raqchi un templo Inca construido al Dios Wiracocha, uno  de los más importantes dioses de los Incas.
Finalmente pasaremos por Andahuaylillas, una hermosa  iglesia  barroca  construida  a principios del siglo XVII  y muy conocido gracias a sus  hermosas pinturas murales.  A la llegada a Cusco, asistencia en el terminal de autobuses traslado al hotel seleccionado.
 
Alimentación: Desayuno y almuerzo.
 

Día 16 Cusco - City Tour - Centros Arqueológicos

Desayuno en el hotel. Mañana libre.
Por la tarde, nos recogerán de nuestro hotel para dar inicio a nuestro City tour y alrededores, durante la visita conoceremos la Plaza de Armas donde está ubicada la Catedral prosiguiendo a visitar la Iglesia de Santo Domingo (Koricancha o Templo del Sol), para luego continuar visitando los 4 sitios arqueológicos que se encuentran en los alrededores de la ciudad como el impresionante templo Sacsayhuaman, fortaleza ceremonial de la época Inca; Kenko, adoratorio Inca a 6 km de la ciudad; Puca Pucará, centro administrativo y militar Inca y por último, Tambomachay, conocido como lugar de descanso y Baños del Inca a 7 km de la ciudad. Retorno al hotel.
Alojamiento en el hotel seleccionado en Cusco.
 
Alimentación: Desayuno
Información Adicional: City Tour: El horario es 2 pm. Duración 4 horas. Salidas diarias.
Opcional: En la noche pueden visitar el Centro Qosqo para apreciar danzas típicas.
 
 

Día 17 Cusco – Tour al Valle Sagrado de los Incas – Aguas Calientes

Después de nuestro desayuno en el hotel, nos recogerán para comenzar nuestro tour al Valle Sagrado de los Incas, este recorrido es uno de los más impresionantes en su visita al Cusco. Iniciaremos el recorrido por el pueblo de Pisac, pintoresco pueblo mestizo colonial donde se realizan ferias artesanales en la plaza principal; si nuestra visita es un domingos podremos apreciar la celebración de la Misa en Quechua (idioma nativo), luego visitaremos en el trayecto los pueblos de Ccoya, Lamay, Calca y Urubamba. Almuerzo tipo buffet.
Por la tarde, tendremos la visita guiada del pueblo de Ollantaytambo, lugar donde se ubica el parque arqueológico de Ollantaytambo, gigantesco complejo agrícola administrativo social religioso y militar en el tiempo del Tahuantinsuyo. A la hora indicada abordaremos el tren hacia Aguas Calientes.
Alojamiento en el hotel seleccionado en Aguas Calientes.
 
Alimentación: Desayuno y Almuerzo
Información Adicional: Valle Sagrado: El horario es 8 am. Duración 10 horas. Salidas diarias.
 
 

Día 18 Machu Picchu

Después de nuestro desayuno en el hotel, tomaremos el bus que nos llevará en un viaje de 30 minutos, ascendiendo hacia Machu Picchu. Disfrutaremos de una excursión guiada por las principales edificaciones de la ciudadela como: El Mirador, La Torre Circular, el Reloj Solar, Templo de las Tres Ventanas, el Intihuatana, la Plaza Principal, los Cementerios etc. Retornaremos al pueblo de Aguas Calientes para almorzar y de acuerdo a la hora programada nos dirigiremos a la estación para abordar nuestro tren de retorno a la ciudad del Cusco.
A nuestra llegada a la ciudad del Cusco, nos estarán esperando para llevarnos a nuestro hotel.
Alojamiento en el hotel seleccionado en Cusco.
 
Alimentación: Desayuno y Almuerzo.
Información Adicional: Excursión a Machu Picchu: El horario es 6 am. Duración 3 horas (guiado). Salidas diarias. // En el tren está permitido 01 bolso o mochila de 5 kg.
 

Día 19 Cusco – Día Libre

Desayuno en el hotel y día libre en Cusco para conocer un poco más de la arquitectura Inca o disfrutar de la noche cusqueña con buenos bares y restaurantes que se encuentran alrededor de la Plaza de Armas.
Alojamiento en el hotel seleccionado en Cusco.
 
Alimentación: Desayuno.
 

Día 20 Cusco – Puerto Maldonado

A la hora programada, nos trasladaran al aeropuerto para tomar nuestro vuelo hacia Puerto Maldonado. A nuestra llegada nos estarán esperando para trasladarnos al embarcadero donde tomaremos una lancha la cual nos llevará hacia el Lodge donde nos estarán esperando con una bebida de bienvenida, seguidamente tomaremos el almuerzo.
Por la tarde excursiones programadas dentro de nuestro itinerario.
Cena y pernocte en el Lodge.
 
Alimentación: Desayuno, almuerzo, cena.
 

Día 21 Puerto Maldonado

Por la mañana bien temprano desayuno en el Lodge para empezar el itinerario del día. Excursiones programadas según el programa. Por la tarde almorzaremos y tendremos un tiempo para descansar y retomar las excursiones de la tarde. Cena y pernocte en el Lodge.
 
Alimentación: Desayuno, almuerzo, cena.
 

Día 22 Puerto Maldonado – Lima – Fin del viaje

A la hora programada, nos trasladaran al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de retorno a Lima. 
 
Alimentación: Desayuno.

El precio incluye

Lima:

  • Traslados aeropuerto - hotel – aeropuerto 
  • Traslado aeropuerto – hotel – estación de bus
  • 3 noches de alojamiento con desayuno en el hotel elegido en Lima.
  • City tour Colonial y Moderna.
 

Trujillo

  • Traslados  aeropuerto – hotel -  estación de bus
  • 2 noches de alojamiento con desayuno en el hotel elegido en Trujillo. 
  • City tour + Museo Arqueológico 
  • Excursión Huacas del Sol & La Luna, Museo Huacas de Moche, Chan Chán y Huanchaco
  • Bus Trujillo - Chiclayo 
  • Entradas a los circuitos turísticos mencionados
 

Chiclayo

  • Traslados estación de bus – hotel – aeropuerto
  • 2 noches de alojamiento con desayuno en el hotel elegido en Chiclayo. 
  • Excursión Huaca Rajada
  • Full Day Tucume + Museo Tumbas Reales + Sican
 

Paracas:

  • Traslado estación de bus / Muelle el Chaco / estación de bus
  • 01 noche de alojamiento con desayuno en el hotel elegido en Paracas.
  • Islas Ballestas 
  • Boleto de ingreso y tasa de embarque
  • Ticket de bus Lima Paracas con Cruz del Sur (Segundo Nivel)
  • Ticket de bus Paracas – Nasca con Cruz del Sur (Segundo Nivel)
 

Nasca:

  • Traslados estación de bus – hotel – estación de bus
  • Traslado hotel – aeródromo – hotel
  • Sobrevuelo a las líneas de Nasca
  • Ticket de bus Nasca – Arequipa con Cruz del Sur ( Segundo Nivel )
  • 01 noche de alojamiento con desayuno en el hotel elegido en Nazca.
 

Arequipa:

  • Traslados estación de bus - hotel 
  • 2 noches de alojamiento con desayuno en el hotel elegido en Arequipa
  • 1 noche de alojamiento con desayuno en el hotel elegido en Colca
  • City Tour  + Convento Santa Catalina peatonal
  • Tour 2 días / 1 noche Cañón del Colca
  • 1 almuerzo en el valle del Colca
  • Bus turístico de Colca a Puno
  • Entradas a los circuitos turísticos mencionados
 

Puno:

  • Traslados estación - hotel – estación
  • 2 noches de alojamiento con desayuno en el hotel elegido en Puno.
  • Tour Islas Uros y Taquile
  • 01 almuerzo en Taquile
  • Bus Turístico Puno Cusco con almuerzo

Cusco:

  • Traslados aeropuerto - hotel – aeropuerto y hotel – estación de tren - hotel
  • 4 noches de alojamiento con desayuno en el hotel elegido en Cusco
  • 1 noche de alojamiento con desayuno en el hotel elegido en Aguas Calientes
  • City tour + 04 centros arqueológicos
  • Tour al Valle Sagrado
  • 1 almuerzo buffet en Valle Sagrado 
  • Tren Expedition (Categoría Primera, Primera Superior, Lujo y Súper Lujo en tren Vistadome)
  • Tour al Santuario de Machu Picchu
  • Bus de subida y bajada a Machu Picchu
  • 1 almuerzo buffet en Mapi Restaurant (Categoría Primera, Primera Superior, Lujo y Súper Lujo en Inkaterra Machu Picchu Pueblo)
 

Puerto Maldonado:

  • Traslados aeropuerto - hotel – aeropuerto
  • 2 noches de alojamiento en el lodge elegido en Puerto Maldonado
  • 02 desayunos, 02 almuerzos y 02 cenas
  • Excursiones programadas todos los días
  • Entradas a los circuitos turísticos mencionados
  • Excursiones en regular con guía profesional (Español o Inglés) 
  • Tarjeta de Asistencia con cobertura geográfica en el Perú

También puedes ver ...


© 2020 Vadi Tours Perú. All Rights Reserved. Powered by Dmarotti